You Are Here: Home » EN CABINA » Tonatiuh: gran empuje de los emprendedores

Tonatiuh: gran empuje de los emprendedores

Foto: Fabricia Ruiz

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Los emprendedores queretanos son un reflejo de lo que ocurre en la economía de la entidad, por lo que los proyectos que proliferan de este sector corresponden a la manufactura y el desarrollo tecnológico.

Así lo dio a conocer Tonatiuh Salinas Muñoz, director adjunto de Banca Emprendedora en entrevista para ABC Radio, quien destacó que Querétaro se sitúa en ese sentido junto a Nuevo León y Jalisco, donde este tipo de proyectos también van a la alza.

Salinas Muñoz indicó que para aspirar a un financiamiento por parte de Crédito Joven se debe tener entre 18 y 35 años; de este sector de la población en el país, sólo el 13 por ciento quieren poner un negocio, alrededor de tres millones de jóvenes.

“Te ayudamos con una plataforma en donde tú pones en blanco y negro lo que te estás imaginando que puede ser tu negocio, se genera un plan de negocios, ya que se valida y se ve que es rentable, pasamos a la parte del fondeo”.

A través de este programa se puede acceder a financiamientos desde 50 mil pesos hasta medio millón de pesos y para quienes ya tienen una empresa el monto asciende hasta los 2.5 millones de pesos, para ampliar o mejorar su negocio.

“Hoy vemos una necesidad económica muy importante, México ha tenido 20 años de estabilidad económica en sus índices macroeconómicos, hoy hace falta llegar a las casas y la Banca de Desarrollo es un excelente vehículo para que así suceda”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top