You Are Here: Home » locales » Tómate la vida en serio llegó ya a 20,000 jóvenes

Tómate la vida en serio llegó ya a 20,000 jóvenes

En las instalaciones del CECyTE Querétaro plantel No. 8 Menchaca, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó la presentación del programa “Tómate la vida en serio”, que al día de hoy llegó a 20 mil jóvenes en su fase preventiva.

Ante estudiantes, el alcalde recordó que el objetivo de este programa es proteger la vida de los ciudadanos y evitar que alguna persona se cause un daño o lo cause a alguien más por conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol.

Explicó que para este dispositivo de seguridad, conocido en otros lugares como “El torito” o “La vaquita”, se otorgaron facultades a los policías para implementar operativos que permitan medir el nivel de alcohol en la sangre de las personas que se desplazan.

El alcalde informó que al día de hoy se han realizado 420 operativos de alcoholimetría en las principales avenidas de la cuidad, en los que han sido revisados un total de 28 mil vehículos.

Dijo además que se han aplicado de pruebas de nivel de alcohol a 32 mil personas y tres mil 800 personas han sido remitidas a un juzgado cívico por haber manejado un vehículo de motor en estado de ebriedad.

Indicó que la segunda acción de este programa fue destinar 13 millones 600 mil pesos para la construcción del Centro Municipal de Infracciones de Alcoholimetría, un espacio que estará diseñado especialmente para atender circunstancias de este tipo.

Y una tercera acción, que consideró la más importante, es la política preventiva donde participa el exfutbolista profesional César Andrade, quien ha dado ya 30 conferencias a 20 mil jóvenes compartiendo su experiencia personal.

El alcalde aclaró que este gobierno municipal no está prohibiendo el consumo de alcohol, pero sí es tajante y tendrá cero tolerancia con los automovilistas que conduzcan bajo el efecto de este alcohol.

El presidente municipal se comprometió a construir una cancha de usos múltiples y arreglar el estacionamiento para evitar inundaciones con las lluvias; en tanto dijo que la construcción del arcotecho es un compromiso que quedó cumplido.

Estuvieron presentes el director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amado, David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud, el diputado Eric Salas González, el delegado de Epigmenio González, Óscar Gómez Niembro, y el director del plantel Menchaca, Sergio Rodríguez Zúñiga.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top