You Are Here: Home » Nacionales » Toman protesta ocho nuevos embajadores para diplomacia europea

Toman protesta ocho nuevos embajadores para diplomacia europea

El pleno del Senado ratificó y tomó la protesta de ley a ocho nuevos embajadores extraoridnarios y plenipotenciarios de México ante naciones europeas y organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la sesión ordinaria se ratificó y rindió protesta Jaime Manuel del Arenal Fenochio como embajador de México en el Vaticano, Jorge Castro Trenti como embajador de México en la Confederación Suiza y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Liechtenstein.

Asimismo se ratificó el nombramiento del Ejecutivo federal en favor de Rosaura Leonora Rueda Gutiérrez como embajadora de México en la República Checa. También el expedido a favor de Jorge Castro Valle Kuehne como embajador de México en el Reino de Noruega.

De igual forma rindió protesta Ernesto Céspedes Oropeza como embajador de México en la República de Finlandia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Estonia.

Además David Renato Nájera Rivas como embajador de México en Hungría y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante la República de Bulgaria y la República de Croacia.

Además se ratificó a Norma Bertha Pensado Moreno como embajadora de México en la Federación de Rusia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Armenia y Belarús.

Ante el pleno del Senado rindió protesta de Mónica Aspe Bernal como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México para que funja como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con sede en París, Francia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top