You Are Here: Home » locales » Toman calles queretanas para protestar

Toman calles queretanas para protestar

Cientos de manifestantes han tomado las calles del Centro Histórico desde las ocho de la mañana, entre ellos la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Movimiento Magisterial, el Frente Democrático Independiente, el movimiento antorchista y la Unión de Comerciantes del Centro Histórico.

Aprovechan este primero de mayo para protestar por los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la reinstalación de los 40 profesores cesados de educación básica y media superior en el estado y el respeto a la libre manifestación por las demandas de los comerciantes.

Desde las 10 de la mañana aproximadamente 700 miembros del movimiento antorchista de la zona metropolitana se han congregado a las afueras de la Alameda para hacer una cadena humana y de esta forma manifestar su firmeza ante la petición al gobernador Francisco Domínguez Servien, de que revise las necesidades que el movimiento ha señalado desde hace un año.

Los antorchistas refieren que en la administración pasada los representantes de su organización en el Congreso de la Unión bajaron más de 65 millones de pesos para Querétaro, para la ejecución de un camino rural en la sierra Gorda, que conectaría a Jalpan de Serra con la localidad de Sabino Chico, en San Juan del Río; además de cuatro millones de pesos más para la rehabilitación de una escuela en La Negreta, en el municipio de Corregidora.

Aseguran que hasta ahora no se han ejecutado los recursos en ninguna de las dos obras y temen que se pierdan; consideran que es obligación de la administración actual garantizar que se lleven a cabo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top