You Are Here: Home » locales » Todos vacunados en agosto: FDS

Todos vacunados en agosto: FDS

Foto: Maximiliano Cervantes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el mes de agosto de este año estaría vacunada toda la población contra el Covid-19, si los laboratorios cumplen con las fechas de entrega estimada para el gobierno federal, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Precisó que en la reunión que sostuvieron con autoridades federales este jueves, les dieron a conocer que el gobierno federal adquirió 130 millones de vacunas para toda la población de México.

“Ayer en una reunión virtual de la Conago, con el gabinete federal, en la que intervino esta vez el secretario Hacienda. (…) Ayer nos dieron a conocer que tienen compradas 130 millones de vacunas”, indicó.

En este contexto, aseguró que los gobierno estatales ya no adquirirán vacunas de manera individual, ya que el gobierno federal les aseguró que ya adquirieron para toda la población y las entidades solo podían adquirirlas si lo hacían a través del contrato que tienen las autoridades federales con las farmacéuticas.

Cabe señalar que Domínguez Servién había dado a conocer que se adquirirían por parte de los estados vacunas de Pfizer, de las cuales Querétaro compraría 500 mil dosis, sin embargo ahora no lo podrán realizar.

Además, el mandatario argumentó que la compra de vacunas debían hacerla mediante el contrato que tiene el gobierno federal con la farmacéutica.

Igualmente afirmó que las autoridades sanitarias estatales apoyarán en la vacunación a la población del estado, y ofrecieron los 204 centros de salud de la secretaría estatal y del IMSS para las inmunizaciones.

“Entonces ayer ya nos dijeron que no buscáramos ya vacunas que están ya compradas, nos dieron el calendario de marzo, abril, Mayo y junio”, indicó.

Además, señaló que el estado apoya con el transporte para el traslado de los adultos mayores, sillería y lonas para habilitar los puntos de vacunación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top