You Are Here: Home » locales » Todos tienen derecho a expresarse: Diócesis

Todos tienen derecho a expresarse: Diócesis

Foto: Martín Venegas

Por Alejandro Payán Vázquez

La Iglesia católica respeta todas las expresiones en torno a la ideología de género pero mantiene firme su postura por reconocer a un solo tipo de familia, integrada por papá, mamá e hijos afirmó el vocero de la Diócesis Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Hay acusaciones de un lado y de otro y siempre la pregunta que nosotros nos hacemos es ¿quién tiene la verdad? o ¿para dónde caminar? y aquí toda persona es diferente y tiene libertad para expresar su forma de pensar pero siempre que se en el marco del respeto a otro o para con aquel que no piensa igual”.

En torno a las posturas que se han manifestado en las últimas semanas, a favor de familia, en pro de la diversidad sexual o en contra de las conferencias de género, el vicario general de la Diócesis aseguró que todos tienen derecho a expresar su postura, siempre y cuando haya respeto y tolerancia.

“La iglesia siempre ha tenido como una sana manera de resolver y enfrentar los conflictos el dialogo, para nosotros los católicos es muy claro nuestro planteamiento y posicionamiento, es a favor de la familia formada por padre, madre e hijos, este es nuestra postura y a ella le vamos a apostar en todos los ámbitos de las predicaciones, conferencias, de la formación de nuestros fieles”.

Dijo que a través de 2 mil años de existencia, la Iglesia Católica siempre ha encontrado críticas y posturas encontradas, pero ha logrado salir adelante y continuar con su doctrina y de fe, apegada a sus valores y creencias.

«La persona tiene una dignidad que nosotros debemos saber valorar y respetar, aunque no tengamos la mismas creencias, las mismas posturas tanto ideológicas como políticas o de cualquier género siempre el sano respeto, creo que eso lo que nos dará una convivencia social armonía”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top