You Are Here: Home » locales » Todos los jóvenes a prepa, planea Meade

Todos los jóvenes a prepa, planea Meade

Foto: Yolanda Longino

por Zulema López

En su gira por Querétaro, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció su propuesta de instalar parques públicos, así como espacios verdes dignos en todas las colonias, además de garantizar la seguridad en el transporte público, esto último haciendo que policías vigilen los traslados.

El candidato por la coalición “Todos por México”; integrada Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza”; aseveró que se trata de acciones que beneficiarán a la seguridad y que a ellas deberá sumarse garantizar que todos los jóvenes cuenten con educación.

Ahondó que es indispensable lograr que todos los jóvenes tendrán oportunidad de concluir la preparatoria y que, al graduarse, tendrán un lugar garantizado para completar la educación superior.

Calificó de prioritario eliminar las brechas de desigual que se registran en municipios de diferentes partes del país, combatir los robos de vehículos y de casa habitación, pero, sobre todo, combatir a todo lo que vaya en contra del estado de derecho, a fin de llevar La Ley a todo rincón del país.

PROPUESTAS PARA QUERÉTARO

El encuentro se efectuó en el Lienzo Charro del municipio de Corregidora, a dónde acudieron tanto militantes como candidatos de los partidos PRI y PVEM, a quienes urgió respaldar las propuestas presentadas para la zona metropolitana, logrando que obtengan las alcaldías los candidatos tanto del PRI como de la Coalición, de tal forma que el triunfo quede en Ricardo Astudillo en Corregidora, Pancho Pérez en la capital queretana y Mario Calzada en El Marqués.

Aseveró que el triunfo de Astudillo permitiría, además de lograr que en Corregidora “se recoja la basura”; hacer que dichos desperdicios se transformen en energía y alumbrado público.

De manera muy puntual, dijo que, de obtener la Presidencia de la República, su administración coadyuvará para atender las necesidades detectadas en Querétaro, particularmente la que se encuentra orientada a mejorar la “fluidez” entre Querétaro y Corregidora, toda vez que “no es posible que las ciudades tengan semáforos de 20 minutos”

Respecto a Corregidora, declaró que colocar al municipio en el “mapa” del turismo nacional, será prioritario, promoviendo particularmente la pirámide de El Pueblito.

En este punto, remarcó la importancia de prevenir y combatir la criminalidad y urgió a lograr que las elecciones se vuelvan un nuevo fracaso para el candidato Andrés Manuel López Obrador, pues, argumentó, la propuesta del tabasqueño implica llevar al Senado a criminales.

“Está en juego la tranquilidad de nuestras familias, está en juego la tranquilidad del empleo, está en juego la tranquilidad de vivir seguros, eso está en la boleta este primero de julio”.

También agradeció que al evento acudieran los exgobernadores de Querétaro: Enrique Burgos, Mariano Palacios Alcocer y José Calzada; haciendo pausa en el último, a quien reconoció haber renunciado a “una secretaría” (la de SAGARPA); para acompañarlo a recorrer las calles en busca del triunfo electoral.

MEADE, EL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA MODERNA

Carlos Puente, Presidente Nacional del PVEM, consideró que Meade, además de ser el mejor candidato, logrará hacer de México una potencia mundial, convirtiéndose en el mejor presidente de la historia moderna del país

El también senador argumentó que por dos ocasiones el candidato ha tenido la responsabilidad de manejar la hacienda pública, caracterizándose como un funcionario honesto, al que “nadie le puede señalar que se haya robado un peso”.

Durante su presentación, también calificó a Ricardo Astudillo, como un candidato joven y preparado, con amplias propuestas tanto a favor de las mujeres como del medio ambiente.

Argumentó que no se le pedirá “ni un puesto, ni una plaza”, para que sea posible construir un gobierno de la sociedad, como el que los electores quieren en beneficio de Corregidora.

PROPUESTAS DE ASTUDILLO

El candidato a la alcaldía de Corregidora por la coalición PRI, PVEM, Ricardo Astudillo, argumentó que, de obtener el triunfo, el sector femenino recibirá “absoluto apoyo”, lo que se reflejará con el hecho de que la mitad de los cargos de primer nivel en su gabinete serán ocupados por mujeres.

“El primer municipio que va a tener el 50 % de todos los cargos de primer nivel, secretarías y direcciones, ocupadas por mujeres de Corregidora”.

También fijó su propuesta para formar un consejo juvenil, a fin de que dicho sector tome decisiones en Corregidora y lograr que el municipio sea el más limpio del país, además de que todos los fraccionamientos y escuelas estén dotados de áreas verdes.

En el encuentro urgió al candidato presidencial a, de obtener el triunfo, comprometerse a concretar los pasos subterráneo y deprimido de Santa Barbara y Candiles; eso en el primer año de gobierno.

También dijo que, de ganar la alcaldía de Corregidora, publicará tanto su agenda como la de funcionarios y regidores, para que la población sepa que es lo que realizan día a día y que serán los ciudadanos quienes nombrarán al contralor municipal.

“Nos quieren entregar un municipio maquillado, un municipio en dónde no han consensado las decisiones en los últimos años y lo han tratado como si fuera una empresa, como si fuera un negocio; hicieron de todo, menos saber gobernar aquí en Corregidora”.

Entre los asistentes al evento se encontraron los ex gobernadores José Calzada, Enrique Burgos García, Mariano Palacios Alcocer, el ex alcalde Roberto Loyola Vera, el candidato a la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el legislador federal Braulio Guerra Urbiola, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top