You Are Here: Home » locales » Todo en orden para reapertura

Todo en orden para reapertura

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

A unas horas de reactivar las actividades no esenciales en el estado, como las salas de cine, lugares turísticos, museos y albercas se hacen preparativos para recibir a usuarios.

Aunque se mantienen a puerta cerrada, se observa que limpian y ordenan para reabrir sus puertas al público este día como lo anunciaron autoridades estatales la semana pasada, luego de que hace cinco meses fueron obligados a cerrar por la pandemia de Covid-19.

En un recorrido que realizó Diario de Querétaro por algunos de estos espacios recreativos y deportivos, se observó que en caso particularmente de los cines, incluso mantuvieron sus jornadas de limpieza a puerta cerrada.

Cabe recordar que el Comité Técnico de Salud e integrantes del gabinete estatal, además establecieron la reapertura de espacios turísticos ecológicos con aforo del 50%; en tanto que los tours a pie por la ciudad serán de 20 personas, más los actores que participan en los mismos.

Además, los recorridos turísticos en el estado deberán contar con un aforo del 50% en traslados y se considera la ampliación al 50% en los hoteles, como lo establece el semáforo naranja a nivel federal.

Otro cambio para este día es ampliar el horario de servicio de los restaurantes y la hora de cierre pasa de las 22:00 a las 23:00 horas.

ALBERCAS

Respecto a los espacios deportivos, por ejemplo, donde se practica natación, como lo anunció el gobernador en días pasados que será bajo un máximo de capacidad al 30%, en el Parque Querétaro 2000, ya hay personal de las oficinas administrativas para dar información y dar trámite a los interesados en regresar a practicar el deporte.

Un joven que cuenta con la información actualizada a la mano da informes y compartió que efectivamente las actividades en la alberca olímpica y semiolímpica se reanudan este 1 de septiembre, por lo que las instalaciones, dijo que se encuentran preparadas para recibir de nueva cuenta a los deportistas.

PARQUES

Mientras que el Parque Bicentenario, no está dentro del paquete de actividades no esenciales que se reactivan este primero de septiembre. Cabe recordar que este espacio desde marzo también suspendió actividades y continuará así hasta nuevo aviso.

No obstante, otros espacios similares a este, como los centros deportivos que están a cargo de municipio de Querétaro, se prevé la reapertura para las personas puedan caminar, trotar o correr.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top