You Are Here: Home » Internacionales » “Todas las opciones están sobre la mesa” para Corea del Norte, advierte Trump

“Todas las opciones están sobre la mesa” para Corea del Norte, advierte Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que todas las opciones para responder a Corea del Norte están sobre la mesa, después de que el país asiático elevó las tensiones al lanzar un misil que sobrevoló Japón.

“El mundo ha recibido fuerte y claro el último mensaje de Corea del Norte: el régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los estándares mínimos de un comportamiento aceptable a nivel internacional”, dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo intensifican el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las regiones del mundo. Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró el mandatario.

Corea del Norte lanzó un misil de mediano alcance a las 05:58 horas (21:28 GMT del lunes) y que cruzó el cielo de Japón, el más reciente de una cadena de lanzamientos en las últimas semanas.

El presidente estadunidense conversó la víspera con el primer ministro nipón Shinzo Abe y coincidieron que las acciones del régimen norcoreano representan una “creciente amenaza directa” a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Ambos se comprometieron incrementa la presión en Corea del Norte y a convencer a la comunidad internacional a llevar a cabo acciones similares.

El proyectil se hundió en el mar, unos mil 180 kilómetros al oriente del cabo Erimo, de la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago japonés.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top