You Are Here: Home » Nacionales » Todas las comunidades afectadas recibirán ayuda para reconstruir casas: SEDATU

Todas las comunidades afectadas recibirán ayuda para reconstruir casas: SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) refirió que todas las comunidades de los estados afectados por los sismos ocurridos en días pasados, recibirán ayuda para que puedan reconstruir sus viviendas.

La titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, destacó que en todas las zonas afectadas se realizará un censo casa por casa, para valorar la condición de la vivienda y a partir de ello desprender los apoyos para su pronta reconstrucción.

Luego de realizar un recorrido por diversas calles en el municipio Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, señaló que existen diversos tipos de apoyo para que todas las familias damnificadas tengan la posibilidad de reconstruir su vivienda.

“En algunos casos el apoyo es demoler alguna parte de la vivienda, en otros reconstrucción, y tenemos viviendas del Infonavit que tienen su seguro, lo que también permite reconstruirlas, es decir, tenemos una gama de apoyos con los que estaremos trabajando”, señaló.

Rosario Robles explicó además que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que en todo este proceso haya una gran transparencia en la distribución de los recursos y llegar a los verdaderamente afectados.

La instrucción, puntualizó, es que no haya listas “que las lleve un líder o una persona, sino personas, familias verdaderamente damnificadas y por eso el censo es sin intermediarios, para que nadie lucre con la tragedia que viven miles de nuestras hermanas y hermanos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top