You Are Here: Home » locales » Toca al IQT facilitar subsidios: Tonatiuh Cervantes

Toca al IQT facilitar subsidios: Tonatiuh Cervantes

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Se ha dado respuesta puntual a las inquietudes de los estudiantes sobre la entrega de apoyos para el transporte público, afirmó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social (Sedesoq), al ser cuestionado sobre la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De acuerdo con el funcionario estatal, modificar la entrega del subsidio al transporte como se expresó en la sesión de consejo, no corresponde directamente a la Sedesoq, ya que esto está relacionado con la operación del sistema de transporte de la empresa Qrobús y que regula el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Yo creo que se le ha dado respuesta puntual a muchas de las inquietudes que tuvieron la mayor parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro”, declaró.

Cervantes Curiel reconoció que se deberá continuar trabajando con aspectos como la mejora en la entrega de los apoyos, además -dijo- se espera que en el mediano plazo, en el siguiente semestre o antes, se tengan las mejoras al programa.

“Tanto el área de Finanzas de Gobierno del estado como el propio Instituto Queretano de Transporte y la empresa Qrobús tendrán que trabajar en buscar un mecanismo que facilite el otorgamiento y la dispersión de este apoyo”, agregó.

De acuerdo con Cervantes Curiel, del 26 de agosto al 6 de septiembre, se entregaron el 89% de los apoyos y que corresponden a 61 mil 581, pagados por un monto de 96. 7 millones de pesos.

Estos, enfatizó, se entregaron a 36 mil 595 estudiantes, 21 mil 200 adultos mayores, 3 mil 631 personas con discapacidad y 69 causas especiales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top