You Are Here: Home » Nacionales » TLCAN 2.0, en un par de horas o días: Ildefonso Guajardo

TLCAN 2.0, en un par de horas o días: Ildefonso Guajardo

Para el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, las soluciones a los temas que se renegocian en el TLCAN pueden darse en las próximas horas o días. Jesús Seade, el representante de Andrés Manuel López Obrador en la negociación, considera que será esta semana o a finales de la próxima.

Por lo pronto y después de la reunión de cinco horas de ayer en la oficina del embajador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hoy reanudan las conversaciones sin la presencia de Canadá todavía.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró el lunes: “estamos listos para regresar a la mesa de negociación”. El diálogo bilateral México-EU lleva ya varias semanas.

“Lo que estamos haciendo es tratar de resolver los asuntos más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá”, dijo Guajardo a periodistas afuera de la sede antes del encuentro de ayer, que arrancó con elevadas expectativas después de que el sitio Politico.com publicó la noche del martes que la administración de Donald Trump planeaba anunciar hoy que se alcanzó un avance en las conversaciones con México.

“No creo”, respondió ayer Jesús Seade al ser cuestionado sobre un posible anuncio para hoy. La declaración se produjo al salir de la sede de la USTR, después del encuentro de cinco horas con Lighthizer; unos minutos después, al ser cuestionado sobre este y otros temas, el secretario de Economía declinó hacer declaraciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top