You Are Here: Home » locales » Titular de SEDESU inaugura foro de la Comisión Reguladora de Energía

Titular de SEDESU inaugura foro de la Comisión Reguladora de Energía

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el foro “El Papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Reforma Energética”, evento en el que Lorenzo Meyer Falcón, Director General de Vinculación de la comisión, dio a conocer el marco regulatorio de este sector.

El funcionario estatal destacó que a partir de la reforma energética la CRE tomó una especial relevancia para la vida del país, por ello celebra su iniciativa por acercarse a la industria queretana, a los centros de investigación, a las cámaras industriales y comerciales.

“Queremos dejar de ser observadores con respecto al panorama energético nacional y empezar a ser protagonistas, como Querétaro ya lo ha sido de muchos otros rubros como el aeroespacial, de servicios, automotriz, comercial, por ello es que empezamos a estrechar vínculos con la CRE”, detalló Del Prete Tercero.

En Querétaro el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aportó 6 millones 852 mil de pesos a precios constantes al Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, con una participación del 1.66 por ciento al total del PIB en el estado.

Según datos del Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía, en el año 2002, dato más antiguo disponible, en Querétaro había tan sólo 373 mil 352 usuarios de energía eléctrica; mientras que para marzo del presente se contabilizaron 770 mil 335 es decir, 396 mil 983 usuarios nuevos desde el primer registro.

El titular de la SEDESU indicó que desde la administración estatal se está consciente de la importancia que tiene no solo la energía eléctrica, en la cual Querétaro es un gran consumidor y no es uno de principales productores, eso es una gran área de oportunidad, también destacan los hidrocarburos, el gas natural, así como la generación de energías verdes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top