You Are Here: Home » locales » Titular de la ST entrega tarjetas de prepago del Sistema Qrobús

Titular de la ST entrega tarjetas de prepago del Sistema Qrobús

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico entregó 4 mil 700 tarjetas de prepago del sistema de transporte metropolitano Qrobús a representantes de 16 empresas del estado:

“El objetivo es que cada uno de los trabajadores y trabajadoras conozcan los beneficios del nuevo sistema de transporte, el cual no solo conlleva un apoyo a su economía familiar, sino que también busca que lleguen a tiempo y de manera segura a cada uno de sus centros laborales”, destacó Aguilera Rico.

El encargado de la política laboral en el estado, subrayó que el objetivo es que las y los trabajadores encuentren en el transporte público una alternativa real de movilidad, pues uno de los beneficios es que pueden realizar pagos exactos y viajes seguros al pagar con tarjeta electrónica.

Aguilera Rico también explicó las ventajas de descargar y utilizar la aplicación móvil ‘APP IQT’, por medio de la cual se puede consultar el origen y destino de las 74 rutas de la zona metropolitana, y sobre todo, reportar cualquier tipo de incidencia relacionada con el servicio, esto mediante el llenado de un formato al que es posible agregar archivos de texto, foto o video:

“La APP IQT está disponible para IOS y Android, y se puede descargar en App Store o GooglePlay; es importante mencionar que al enviar un reporte sobre el mal servicio, la ciudadanía recibirá un acuse con folio y contraseña a fin de consultar el resultado, esto en aras de mejorar la calidad y la movilidad”, explicó.

El secretario del Trabajo recordó que el 80 % de las y los empleados de la zona metropolitana utilizan el transporte público, de ahí la importancia de mejorar el servicio, a fin de mejorar su calidad de vida y por ende la productividad de las empresas.

Las 16 empresas que recibieron las 4 mil 700 tarjetas de prepago Qrobús son: Cerrajes, TRW, ITP México, Narmx, LBQ Foundry, EIKA México, Airbus, Aernova, NASE, A.E. Petche, Grammer, BQ Machining, O-I México, Kellogg, Mabe Componentes y Mann Hummel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top