You Are Here: Home » locales » Titular de la SSC participa en Reunión Nacional 2017 de Procuración de Justicia y Secretarios de Seguridad Pública

Titular de la SSC participa en Reunión Nacional 2017 de Procuración de Justicia y Secretarios de Seguridad Pública

El Mtro. Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, participó en la primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

Durante la reunión celebrada en la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Granados Torres expuso en su participación el tema “Catálogo de Delitos que ameritan prisión preventiva: robo de hidrocarburos y portación de armas”.

Ratificó la necesidad de incluir los delitos de Portación y Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como el diverso en Hidrocarburos, como supuestos de prisión preventiva oficiosa, estipulados en la Miscelánea Penal pendiente de dictaminarse en la Cámara de Diputados.

Los secretarios y procuradores avalaron que los delitos de posesión y acopio de armas de fuego se agreguen a la prisión preventiva oficiosa, además que se propuso definir una fecha para reunirse con los legisladores para discutir el tema de la Miscelánea Fiscal.

Cabe mencionar que la inauguración estuvo a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y, se contó con la presencia de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República; Jesús Gabriel López Benítez, Fiscal de Justicia Militar; Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; así como fiscales, procuradores generales de justicia y secretarios de seguridad pública.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top