You Are Here: Home » Internacionales » Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

El gobierno de Canadá condenó hoy el ataque en una mezquita de Quebec, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, condenaron el ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec que dejó seis muertos y ocho heridos la noche del domingo.

En un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo: “Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de oración y refugio”.

Trudeau expresó “en nombre de todos los canadienses sus más profundas condolencias a las familias y amigos de todos los que han muerto, y deseamos una pronta recuperación a aquellos que han sido heridos”.

A su vez, Couillard calificó el hecho como un ataque terrorista y dijo que la asamblea nacional colocará las banderas a media asta este lunes, destacó The Canadian Press.

“Toda nuestra solidaridad con aquellos que están cerca de las víctimas, los heridos y sus familias”, indicó.

Couillard llamó a una rueda de prensa la mañana de este lunes y dijo que no hay duda de que la matanza de la noche de este domingo constituían un acto de terrorismo.

El primer ministro de la provincia de Quebec “expresó a los musulmanes de Quebec su solidaridad y mencionó que están en casa, que son bienvenidos en casa, somos todos quebequenses”.

Agregó que se incrementaría la seguridad en las mezquitas de la ciudad de Quebec y en Montreal.

El tiroteo ha sucedido en el fin de semana en el que Trudeau dijo que Canadá daría la bienvenida a los refugiados después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendiera el programa de refugiados de Estados Unidos y prohibiera temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en Estados Unidos por razones de seguridad nacional.

Un legislador federal canadiense, Greg Fergus, tuiteó: “Esto es un acto de terrorismo, el resultado de años de sermonear sobre los musulmanes. Las palabras importan y los discursos de odio tienen consecuencias”.

La víspera dos hombres realizaron un ataque a una mezquita en la ciudad de Québec, en el este de Canadá, que dejó seis personas muertas y decenas de heridos.

El coordinador de la mezquita dijo que alrededor de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del lunes), en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, los hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top