You Are Here: Home » Internacionales » Tiroteo en Bryan, Texas deja al menos 6 personas heridas

Tiroteo en Bryan, Texas deja al menos 6 personas heridas

El Sol de México

En medio de las tensiones por la violencia armada en Estados Unidos, un nuevo tiroteo en Bryan, Texas, dejó al menos seis personas heridas.

KBTX, el canal de noticias local, informó que la policía atendió un llamado de emergencia en una zona industrial de Bryan donde encontraron varias víctimas.

Fuentes indicaron a la televisora que hay al menos seis personas heridas y la mayoría se encuentran en condiciones críticas.

Los heridos fueron llevados a hospitales, mientras que el autor de los disparos se ha dado a la fuga.

BIDEN SE PRONUNCIA CONTRA LAS ARMAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

«La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional», denunció Biden.

El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada «impacta mucho más a la población negra y latina».

«La idea de que muera tanta gente todos y cada uno de los días en Estados Unidos por violencia armada es una mancha en nuestro carácter como país», subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top