You Are Here: Home » Internacionales » Tiroteo deja un muerto y dos heridos en Nueva York

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en Nueva York

El Sol de México

La noche de Año Nuevo se reportó un lamentable hecho en Queens. Se trata de tiroteo que dejó como saldo dos heridos de bala y un muerto, el cual se investiga como el primer homicidio del 2021 en Nueva York.

De acuerdo a los primeros informes, el ataque ocurrió frente al Hotel Umbrella en el distrito de Queens.

De manera anónima, la policía recibió una llamada y acudió al lugar de los hechos, en donde encontraron a las tres personas baleadas.

El fallecido fue un joven de 20 años, quien fue declarado muerto al llegar al hospital, mientras que los heridos fueron un hombre de 40 años, con un disparo en el torso, así como en brazos y piernas; y el tercero, también de 20 años, lesionado por impacto de bala en la pierna izquierda.

Hasta ahora no hay personas detenidos por los hechos.

PANDEMIA INCREMENTA VIOLENCIA EN EU

El número de tiroteos y homicidios en Estados Unidos se disparó durante el 2020 coincidiendo con la pandemia del coronavirus y ha convertido el año que termina en el más sangriento en décadas.

En total, más de 19 mil personas -sin contar suicidios- han perdido la vida en el país en incidentes con armas de fuego, según Gun Violence Archive (GVA), una base de datos sobre violencia armada en Estados Unidos.

Se trata de la cifra más alta en más de 20 años, a tenor de varios recuentos que sitúan el promedio de fallecidos por disparos en unos 11 mil 500 al año desde 1999, incluyendo tiroteos intencionados y accidentes.

Aunque los datos aún no son definitivos en muchas ciudades, el aumento de la violencia armada ha sido generalizado en todo el país y se ha hecho notar desde el comienzo del año, aunque se aceleró especialmente durante el verano y el otoño.

Según un informe de la Comisión Nacional sobre Covid-19 y justicia penal (NCCCJ, por sus siglas en inglés), los homicidios en 28 grandes ciudades se dispararon un 36 por ciento entre junio y octubre con respecto al año anterior.

Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Houston, Washington o Filadelfia, en todas las grandes urbes estadounidenses han aumentado las muertes violentas en lo que va de año. Los datos son especialmente preocupantes en Chicago, que a mediados de noviembre acumulaba ya casi 700 asesinatos, una subida del 53 por ciento, según datos recopilados por el analista de crimen Jeff Asher.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top