You Are Here: Home » locales » Tiran más basura en la Capital

Tiran más basura en la Capital

José Luis Saiz Guerrero

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Hasta en 30 por ciento se incrementa la basura durante los festejos en el mes de diciembre en la capital queretana, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Saiz Guerrero.

“Puede ser entre 10 y 30 por ciento el incremento que se genere durante esta época por residuos sólidos urbanos”, contemplando festejos que van desde posadas, navidad y año nuevo.

Precisó que las delegaciones que generan más residuos son: Félix Osores y Epigmenio González, por la densidad demográfica.

Destacó que este incremento de basura no requiere de extender el servicio habitual de recolección, por lo que descartó de momento se puedan incrementar rutas u horarios, “con el servicio habitual se puede cubrir; ahora si existen ciertos lugares donde la cobertura es insuficiente, implementaremos servicios extraordinarios para poder responder a la demanda”.

Recordó que hasta el momento el parque vehicular tipo castor que realiza estos servicios y que recibieron inoperable por parte de la anterior administración no ha sido reparado, “siguen en proceso de ajustes, al momento no contamos con el 100 por ciento del parque vehicular”.

Actualmente el municipio de Querétaro cuenta con un parque vehicular pesado de recolección de basura de 88 camiones funcionales, mientras que seis son inoperables debido a fallas mecánicas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top