You Are Here: Home » locales » Tienen 3 perfiles para sistema de prevención de la violencia contra las mujeres

Tienen 3 perfiles para sistema de prevención de la violencia contra las mujeres

Foto: Yolanda Longino

Por Karen Munguía

Guadalupe Mendiola Belaunzarán, Luz María Amieva Maza y Leticia Mercado Herrera fueron propuestas para integrar el Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres del Instituto Queretano de la Mujer (IQM).

La terna, propuesta por el IQM, fue aprobada durante sesión de la comisión de igualdad de género y derechos humanos de la Legislatura, en la que se informó que sus nombramientos forman parte de la representación de la sociedad civil que debe tener este sistema.

Una vez aprobado su nombramiento se notificará al pleno de la LX Legislatura del estado. Guadalupe Mendiola Belaunzarán es representante de la Asociación de mujeres empresarias capítulo Querétaro, Luz María Amieva Maza representante de Grupo Reto Querétaro I.A.P., y Leticia Mercado Herrera, exdiputada local y representante de la fundación Lety Mercado.

Al respecto, Marisol Kuri Lorenzo, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), afirmó que la función de este sistema estatal será revisar los trabajos que realice el instituto y detalló que durarán en el cargo tres años.

“Apenas está autorizada por la legislatura, el seguimiento no los dará la instalación del sistema, cuando tengamos las instalaciones. Son tres años”, dijo.

Asimismo, aseguró que se trabajará con todas las organizaciones de mujeres activistas por la defensa de los derechos de las mujeres, esto pese a que ninguna de ellas fuera considerada en la terna presentada a la Legislatura.

“Porque se da la terna como una propuesta, se tuvo acercamiento con todas. Estarán participando en otras acciones del instituto, se les va a dar la oportunidad, trabajaremos con ellas en muchas otras acciones del instituto. El chiste es también darle cabida a todas las mujeres que representan cualquier organismo en nuestro estado”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top