You Are Here: Home » locales » Tiene Pancho 60% de aprobación ciudadana

Tiene Pancho 60% de aprobación ciudadana

Foto: Yolanda Longino
Foto: Yolanda Longino

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado tiene 60% de aprobación ciudadana, y con esta cifra se colocó en tercer lugar en el ranking de consulta Mitofsky realizado a través de internet.

De acuerdo con el mapa de aprobación de los mandatarios, en promedio tuvieron una aceptación del 42.3%, por lo que el puntaje que obtuvo el gobernador de Querétaro es considerada por esa empresa como “sobresaliente”.

La metodología utilizada por la casa encuestadores fue a ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que tuvieran un dispositivo móvil con acceso a internet, y para la encuesta realizada en mayo fueron consultados 62 mil 335 casos.

En tanto, en el top de los cinco gobernadores mejor evaluados está en primer lugar el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila con 66.3%, seguido por el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz con 65.1%, así como de Querétaro, Francisco Domínguez Servién con 60.0%; de Chiapas, Rutilo Escandón con 59.8% y de Baja California Sur, Carlos Mendoza con 58.1%.

En el desglose por estado, Domínguez Servién ha incrementado el porcentaje de aprobación entre la población, debido a que en agosto de 2019 estaba en la decima posición con 43.9% y en mayo de 2020 está en la tercera posición con 60.0%

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top