You Are Here: Home » locales » Tiene Cadereyta dinero para seguridad… ¡en cuentas embargadas!

Tiene Cadereyta dinero para seguridad… ¡en cuentas embargadas!

Cadereyta

Zulema López / Diario de Querétaro

Entre los embargos sufridos por el ayuntamiento de Cadereyta se encuentran los realizados a las cuentas con los recursos federales obtenidos para seguridad pública y combate a la pobreza, es decir dinero que por ley no se podría tocar, alertó el alcalde León Enrique Bolaño.

Explicó que la medida la adoptó el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, esto para hacer valer un acuerdo que la pasada administración.

Signó ante esa instancia el 29 de septiembre del 2015 es decir, un día antes de que cambiara la administración y a fin de resarcir un adeudo a trabajadores por, aproximadamente, un millón de pesos.

Acto seguido, afirmó que el ayuntamiento implementa acciones resarcitorias, entre ellas, ya le solicitó a los regidores regresen los finiquitos que recibieron al dejar de laborar en la pasada administración y con el objeto de generar ahorros también se despidió al 20 por ciento del personal con que se recibió al ayuntamiento pero que las medidas son poco en comparación con: una deuda de 100 millones de pesos, la necesidad de pagar 50 millones a proveedores, 12 millones de impuestos y 12 millones por concepto de laudos.

“Firmaron convenios el 29 de septiembre, un día antes de salir de la presidencia; se firmaron convenios de pago ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por parte del presidente municipal y del síndico municipal, dejando con ello sin ninguna acción de defensa legal por parte del municipio… y se nos vino a ejecutar el pago de esas liquidaciones, ascendían más o menos, un millón de pesos”.

Reconoció que los embargos y deudas con que se recibió al ayuntamiento de Cadereyta sí afecta a la operatividad del municipio, pero no detendrá la labor de áreas prioritarias como son programas públicos y apoyos sociales.

Declaró que pese a no ser obligación de gobierno del estado, les ha brindado apoyo para cumplir con sus obligaciones, entre ellas adelantó al municipio sus aportaciones para cumplir con sus obligaciones financieras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top