You Are Here: Home » locales » Tiendas en Querétaro caen 40% por no vender vino y “cheves”

Tiendas en Querétaro caen 40% por no vender vino y “cheves”

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Debido a las restricciones en horarios y fin de semana sin bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia reportan una caída en ventas de este producto, entre el 35 y 40%.

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc a Ruiz Uvalle, dijo que de acuerdo a este sector que en la entidad suma alrededor de mil 200 tiendas de conveniencia ha sido importante la afectación presentada a partir del endurecimiento de estas medidas que buscan aminorar los riesgos de contagio por Covid-19.

Expuso que pese al cumplimiento de estas medidas por parte del comercio establecido y formal hay preocupación por la venta clandestina de bebidas alcohólicas que actualmente se está registrando y que además representa una competencia desleal.

Aunque sin precisar los principales puntos donde se ha ubicado está venta clandestina, destacó el trabajo que viene realizando la Unidad Anti Covid para evitar esta actividad ilícita.

“La venta de bebidas alcohólicas ha caído de un 35 a 40%; estuvimos en una reunión con las tiendas de conveniencia y muestran esa baja y también la preocupación porque en algunos lugares se tiene venta clandestina pero afortunadamente la unidad anti Covid está llevando este tipo de decomisos”.

Finamente Habacuc Ruíz, dejó en claro que no es en el comercio donde se están reportando los contagios de Covid, sino los domicilios particulares y fiestas donde se relajan las medidas preventivas.

Indicó también que el escenario “C” , que una vez más ha sido prolongado ahora para el 15 de febrero tiene en una condición complicada al comercio, sector que hasta la primera mitad del mes de enero registró el cierre de mil 500 negocios que a su vez llevaron a la pérdida de alrededor de 3 mil 500 empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top