You Are Here: Home » Nacionales » Tiendas Diconsa bajarán sus precios de canasta básica

Tiendas Diconsa bajarán sus precios de canasta básica

El gobierno federal bajará los precios de la canasta básica en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana, integradas por Liconsa y Diconsa.

Además aumentará la compra del número de toneladas de maíz, frijol, arroz, trigo y leche a los pequeños productores. Ambas acciones con el fin de garantizar la alimentación de las comunidades campesinas.

“Es un anuncio una noticia importante buena para los productores, que se resume en una frase, que coman los que nos dan de comer, eso es lo que podríamos decir, no abandonar a los campesinos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, explicó que en promedio se le estará pagando un 30 por ciento más al un millón 954 mil campesinos que se han registrado en el padrón de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Segalmex cuenta con 553 bodegas y espera alcanzar la meta de 600, para garantizar la atención a los productores en todas las zonas indígenas.

Aseguran que con estas medidas van por garantizar la autosuficiencia en productos como el arroz, a fin de reducir la importación de estos productos.

Por otro lado, aseguraron que se va a terminar con el autoconsumo en las comunidades rurales, pues se les venderá la canasta básica al precio más bajo en todo el país.

“No habrá una sola tienda del país que venda la canasta básica a precios más bajos y si hubiera los bajamos más”, afirmó Ovalle Fernández.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top