You Are Here: Home » locales » Tienda de souvenirs queretanos estará lista para marzo

Tienda de souvenirs queretanos estará lista para marzo

Verónica Ruiz – Foto: Martín Venegas / Diario de Querétaro

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, informó que en marzo estará lista la tienda de souvenirs donde se ofertarán artículos para promocionar al municipio de Querétaro como destino turístico.

En entrevista, la funcionaria informó que la tienda, para la cual se invierten cerca de 800 mil de pesos, estará a un costado del Teatro Alameda, en la zona del Centro Histórico.

Indicó que actualmente además de los trabajos de remodelación del espacio, trabajan en propuestas de proveedores para tener los productos de la mejor calidad para promocionar a Querétaro.

“Estamos trabajando en ello, ya con los planes de remodelación de la tienda, estamos cumpliendo con algunos requerimientos que nos pidió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque vamos a mejorar el espacio”, indicó.

El objetivo de esta tienda –señaló la funcionaria- es que la gente que visite Querétaro, se lleve un buen recuerdo del lugar y nos recomiende en su lugar de origen.

“Lo que queremos es que en la mañana cuando se tomen un café, en una taza de Querétaro se acuerden de lo bien que se la pasaron cuando vinieron y nos recomienden de boca a boca, porque es la mejor promoción que tenemos”, dijo.

El proyecto, contempla el lanzamiento de dos líneas de productos: una histórica, donde se represente los lugares emblemáticos de la historia capital queretana, y una marca o logo para promocionar al municipio como destino turístico.

Los recursos destinados para apertura de esta tienda provienen del impuesto hotelero y cuenta con el visto bueno de los propios hoteleros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top