You Are Here: Home » locales » Tics reportan falta de pagos de proyectos ya ejecutados

Tics reportan falta de pagos de proyectos ya ejecutados

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro, Jorge Buitrón Arriola informó que empresas del sector reportan atrasos de hasta cuatro meses en el pago de proyectos ya ejecutados.

Expuso que ha sido un tema que se ha estado presentando en este año y es una situación que preocupa al sector, pero que en su opinión ha sido más generado por factores políticos que económicos.

Lo anterior al señalar que es a partir de meses previos a las elecciones que se empieza a frenar el cumplimiento de pagos.

“Las empresas están tardando demasiado el pago. Te dicen no tengo, espérame porque tampoco me han pagado a mí y es una cadena que se viene reportando”, apuntó.

Dijo que este repliegue de pago por parte de empresarios se sigue todavía presentando, pero confió en que una vez que asuma funciones el nuevo gobierno federal se envíen señales de certidumbre.

Buitrón Arriola insistió en que no se trata de un asunto de producción, ni nómina o ventas sino más bien un escenario político complejo que ha frenado el desarrollo.

En entrevista el presidente informó que pese a este escenario hay confianza de que esta situación se revierta y haya condiciones de estabilidad.

Tenemos que tener claro, dijo que la industria, el desarrollo tecnológico y las inversiones “lleva mucha carrera “y no se puede detener, sólo requerimos la definición del nuevo gobierno federal.

“La indefinición de las cosas y tener tan cambiante una opinión y mañana otra, eso impacta a todos los sectores…Creemos que una vez que se siente, (el hoy presidente electo), y con la representación formal a partir del primero de diciembre y asuma su papel realmente de presidente y no de campaña se empiecen a dar las cosas ordenadamente”, concluyó el presidente del clúster de Tecnologías de la Información.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top