You Are Here: Home » locales » Tianguistas se unen para trabajar

Tianguistas se unen para trabajar

Foto: Fernando Reyes

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El presidente de la “Unión de Comerciantes Tianguistas 28 de Agosto”, Justino Arteaga informó que la constitución de la unión es para trabajar en conjunto con los locatarios y dignificar su labor, pues aseguró que son pieza clave en la economía del estado.

“Vamos a trabajar no con promesas, sino con trabajo, todos los que formamos el grupo, somos socios del tianguis de El Tepe, para sacar beneficio para todos y una dignificación del comercio ambulante, porque es una de las fuentes de ingreso de ellos, nosotros también pagamos impuestos”.

Explicó el presidente que el logotipo de la Unión que legalmente quedó constituida el pasado 14 de agosto, son cuatro “muñequitos” que representan a los tianguistas, comerciantes del mercado, al gobierno municipal y lo más importante que son sus clientes.

“El cliente es el que nos favorece con sus compras y todos en conjunto hacemos el mercado, el tianguis y el barrio de El Tepe, para que caminemos juntos y ya que se acabe ese mito de los locatarios no quieren a los tianguistas y viceversa, por eso ahora nos estamos uniendo para trabajar en conjunto”.

La Unión que hasta el momento agrupa a 165 tianguistas solamente del tianguis de los días jueves, sábados y domingos que se ponen en la explanada del Mercado Municipal Benito Juárez y la calle privada de Jiménez, pertenecen a diversos sectores, desde comida, ropa, frutas, verduras y productos diversos.

“Hay compañeros locatarios que tienen su local dentro del Mercado, pero los días de tianguis también salen aquí a la plancha a vender sus productos y es importante dar a conocer a los compañeros que a nadie se le va a quitar su lugar, porque todos tenemos el derecho de trabajar”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top