You Are Here: Home » locales » Tianguistas recuperan el 50% de sus ventas

Tianguistas recuperan el 50% de sus ventas

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Después de tres meses de regreso a las actividades, comerciantes en pequeño de la entidad reportan una recuperación de ventas de sólo el 50%, informó la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, (Fecopse), Rocío Alvarado.

Explicó que el proceso de recuperación en la nueva normalidad ha sido lento y por lo menos en lo que resta del año no se advierten mejores condiciones de recuperación de este sector.

Si bien es importante que hoy este gremio se encuentre laborando a la par del cumplimiento de la normatividad en materia de salud, también reconoció que el retorno ha sido complicado debido a la afectación que se ha tenido en el tema de empleos y en el ingreso familiar.

En estas condiciones, informó que los comerciantes se han visto obligados a reducir los volúmenes de compra de sus productos a fin de evitar mayores mermas.

“Agradecidos que por lo menos estamos trabajando, pero las ventas no repuntan. La gente ya sabe que debe de comprar menos de la mitad de sus productos para que no se rezaguen para que no les merme sus ganancias”, declaró.

Dijo que los más de dos mil comerciantes agremiados a Fecopse en estas condiciones de ventas sólo están tratando de sobrevivir a esta terrible crisis que no da para más.

“Nosotros como pequeños comerciantes lo resentimos un poco más porque nuestro ingreso y nuestras mercancías son al día, no tenemos inventarios en bodega o algo que nos pueda respaldar, eso es imposible “, aseguró.

Finalmente Rocío Alvarado, pidió a la población acudir a los diferentes tianguis y mercados para favorecer el consumo local, pero al mismo tiempo cumpliendo con todos los protocolos de sanidad como es el uso de cubrebocas y de esta manera evitar riesgos de propagación del virus, pues reconoció que hay personas que todavía se molestan cuando se les pide acaten las medidas de prevención.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top