You Are Here: Home » locales » Mercados públicos a punto de quiebra

Mercados públicos a punto de quiebra

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Para incentivar el consumo en los mercados municipales durante la contingencia del Covid-19, locatarios promoverán un directorio para entregar la mercancía a través del servicio a domicilio o de ordena-recoja, informó Noemí Gudiño, representante del mercado de La Cruz.

En rueda de prensa representantes de los mercados municipales hicieron un llamado a la población a consumir su mercancía, ya que en algunos casos han registrado pérdidas de hasta un 60% pues las personas sólo compran canasta básica o materias primas.

“… que la ciudadanía sepa qué tipo de producto tenemos para enviarle a sus domicilios”, dijo.

Gudiño enfatizó que el 100% de los comerciantes de La Cruz permanecerán abiertos y la gran mayoría de los adultos mayores se resguardarán en sus hogares, y dejarán a alguien en sus negocios para no cerrarlos; y agregó que se promocionará este servicio para que la ciudadanía conozca qué tipo de productos se venden.

“Si esto se extiende mucho más con estas condiciones de ventas, vamos a tener un serio problema económico todos. Estamos de verdad en una situación difícil”, declaró otro de los locatarios.

De acuerdo con los locatarios, en los mercados actualmente se están cumpliendo las medidas de higiene necesarias para evitar contagios, y todos cuentan con gel antibacterial para que los clientes puedan hacer uso de estos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top