You Are Here: Home » locales » Tianguis también serán blindados

Tianguis también serán blindados

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Los tianguis de la ciudad, también contarán con medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Informó que en los tianguis se instalarán puestos de control sanitario, como ya ocurre en los mercados, aunque reconoció que será complicado controlar el ingreso de las personas, por tratarse de espacios abiertos.

“Es un poco más complicado porque no son lugares cerrados, pero también estaremos ahí poniendo puestos de sanitización, desde luego organizados y coordinados con la propia mesa directiva de los tianguis”, dijo.

Dijo que dependiendo del tamaño del tianguis, se estarán colocando entre dos o tres carpas con bactericida y con termómetro para estar revisando la temperatura tanto a los tianguistas, como a sus visitantes.

Mencionó que por lo pronto los tianguis seguirán funcionando con normalidad, porque la intención del gobierno municipal es afectar lo menos posible a la economía familiar y de estos negocios.

“En este momento estamos disponiendo las medidas de sanitización, si en un momento dado hay necesidad de otras medidas, ya el propio Consejo Municipal de Protección Civil las tomará”, señaló.

Comentó que los tianguis tiene un aventaja y una desventaja; la desventaja es que son espacios abiertos y no se pueden tener control de acceso, y al mismo tiempos es una ventaja porque son lugares ventilados que no está cerrado.

Refirió que todos los días hay al menos un tianguis en la capital; entre semana son pocos los que realizan pero se incrementan principalmente de viernes a domingo: se llegan a realizar hasta 40 tianguis de manera simultánea.

Reconoció que no cuentan con personal para atender la totalidad de los tianguis, pero están pero priorizando los de mayor número afluencia, donde están disponiendo de personal para la atención y sanitización.

“Para los demás que no podamos atender, nos estamos coordinado con ellos para que nosotros les proporcionemos el germicida y los utensilios con los que dispongamos, para que ellos mismos se organicen y nos ayuden a estos procesos de sanitización”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top