You Are Here: Home » locales » Tianguis pierden ante papelerías

Tianguis pierden ante papelerías

por Patricia López Núñez

Los tianguis no pueden competir con las grandes cadenas de papelerías, por lo que en dos años disminuyó en 50% la cantidad de los puestos que ofrecían material de regreso a clases y ahora sólo venden mochilas o loncheras, afirmó la dirigente de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios del Estado (FECOPSE), Rocío Alvarado.

De acuerdo con datos de la FECOPSE, ya no es rentable vender los útiles escolares en los más de 80 tianguis que se tienen en Querétaro, porque es imposible competir con las papelerías grandes.

Alvarado Ramírez subrayó que en un par de años cayó a la mitad la cifra de los puestos que tenían este giro y ahora cuando mucho se encuentra un puesto de esta naturaleza por tianguis.

Los comerciantes optaron por atender “la moda” de las mochilas y loncheras, de manera que cada uno invierte alrededor de 20 mil pesos en surtirse de esta mercancía para ofrecerla a los padres de familia con motivo de los regresos a clases.

Aunque este es un giro de moda, tampoco es seguro el retorno de la inversión y muchas veces los comerciantes se quedan con las deudas por un buen tiempo pero ya no se arriesgan a la compra de útiles que también se dañan con mayor facilidad al estar en espacios abiertos.

“De mochilas sí hay alrededor de diez puestos de mochilas por tianguis, es una moda, aquí se le invierte porque es más seguro, no pasa como con los útiles, que a veces hasta la lluvia y el viento impiden tenerlos mucho tiempo”, expresó.

Rocío Alvarado puntualizó que eso no desanima a los tianguistas, porque todo el tiempo buscan nuevas opciones de venta para evitar que se ponga en riesgo su patrimonio y para conseguir los mejores precios para los padres de familia en esta temporada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top