You Are Here: Home » locales » Tercera ola fue menos mortífera en Querétaro

Tercera ola fue menos mortífera en Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

En la tercera ola de Covid-19 se registraron la mitad de los decesos que lo reportado en la segunda ola en Querétaro, lo que se debe a la vacunación y el cumplimiento de las medidas, afirmó el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga.

Detalló que la segunda ola de la pandemia la tienen reportada entre el 25 de diciembre de 2020 y el 12 de febrero de 2021 y la tercera fue del 20 de julio al 7 de septiembre, aproximadamente.

Explicó que en los casos confirmados de Covid-19 durante la segunda ola, la tasa de incidencia fue de 900 por cada 100 mil habitantes, y la tasa de defunciones de 600 por cada millón de habitantes.

Mientras que en la tercera ola la tasa de casos fue de 800 por cada 100 mil habitantes, y la tasa de defunción fue de 280 por cada millón de habitantes.

En este sentido, recalcó que la diferencia en estas dos variables se debe a que Querétaro es de los estados con mayor índice de vacunación contra el Covid-19, y a las medidas sanitarias implementadas.

“Y también se ha dado el efecto de las personas que han acudido a vacunarse recordemos que ha sido un punto muy importante para disminuir los casos y de las defunciones”, indicó.

Puntualizó que también hubo cambio en los impactos por grupos de edad, debido a que en la segunda ola, la mayor cantidad de contagio en los grupos de 25 a 39 años de edad, y en defunciones fue en los mayores de 55 años. Mientras que en la tercera ola, los contagios se enfocaron en las personas de 20 a 34 años de edad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top