You Are Here: Home » locales » Tercer lugar en recuperación de plazas laborales

Tercer lugar en recuperación de plazas laborales

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En la recuperación económica en el país por la pandemia de Covid-19, Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el incremento de empleos, ya que tan solo en agosto hubo aumento de 1.2% en los trabajadores registrados ante el IMSS, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agosto de 2020 hubo 4.4% menos empleos que los registrados en el mismo mes, pero de 2019.

Fue durante un anuncio de inversión, que el mandatario estatal aseveró que desde marzo hasta agosto se han perdido 28 mil 122 puestos de trabajo por la contingencia sanitaria en la entidad, ya que se recuperaron plazas de trabajo.

“Muchos negocios bajaron sus cortinas. Y varios proyectos se pospusieron, pero no nos rendimos”, afirmó.

Aseguró que en agosto se recuperaron 6 mil 514 empleos, lo que representó el crecimiento de 1.12% en comparación con el mes de julio. En este contexto recordó que desde el 17 de junio iniciaron con el Programa de Reactivación Económica Estatal.

Destacó también que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor salario promedio de cotización ante el IMSS.

“A fin de facilitar la generación de empleos y retomar el ritmo de crecimiento. Con apoyo a empleados e impulso al autoempleo”, indicó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero detalló que en las tres convocatorias que emitieron destinarán en total 53.4 millones de pesos, aunque aún falta definir el otorgamiento de recursos a algunos proyectos.

Detalló que los programas fueron Fomento a la Inversión y Generación de Empleo en el que otorgaron 47 apoyos a empresas con 9.4 millones de pesos, Programa Estatal de Desarrollo de Tecnologías e Innovación que recibió 247 proyectos para lo que destinarían 24.9 millones de pesos, así como el Programa de Apoyo a Sectores Económicos con 19.1 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top