You Are Here: Home » Nacionales » TEPJF proyecta negarle el registro a México Libre

TEPJF proyecta negarle el registro a México Libre

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta negarle el registro como partido político a la organización México Libre, que encabezan Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas confirma la decisión que en su momento el Instituto Nacional Electoral hizo al negar el registro debido a que la organización no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes.

“El derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”.

En cuanto a la negativa del registro, Vargas plantea que no comparte las consideraciones en las que el INE se basó, pero consideró que la infracción en materia de fiscalización “implicó la vulneración a los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud, que repercuten de forma determinante en la concesión del registro”, detalló en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el proyecto de sentencia, Margarita Zavala llamó a los otros seis magistrados electorales a votar en contra.

“Se publica el proyecto del ponente confirmando la negativa. Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”, publicó en su cuenta de Twitter.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top