You Are Here: Home » Nacionales » TEPJF corrige al INE, líderes no podrán aparecer en spots

TEPJF corrige al INE, líderes no podrán aparecer en spots

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo de Cancha Pareja que dictó el Instituto Nacional Electoral, con lo cual queda sin efecto la prohibición de contratación de propaganda por parte de ciudadanos y de la promoción de informe de actividades de funcionarios públicos; lo que sigue en pie es que los líderes partidistas no pueden aparecer en spots de su respectivo instituto político.

Según el proyecto de Resolución a cargo del magistrado Felipe Fuentes Barrera, el INE sobrepasó sus atribuciones al asumir el papel de legislador al crear figuras como aspirante, propaganda gubernamental, propaganda política e informe de labores, cuando esa es tarea exclusiva del Poder Legislativo.

“El INE excedió los principios y subordinación jerárquica al asumir facultades del Congreso, máximo al introducir categorías que le corresponde al legislador”, dijo Fuentes Barrera al exponer su proyecto de Resolución.

Esta decisión se dio después de que se presentaran 355 recursos de apelación de diversas instancias, que van desde la Presidencia de la República, gobiernos estatales, partidos políticos, ciudadanos, y concesionarios de radio y televisión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top