You Are Here: Home » locales » Tendrá UAQ canal de tv abierta: Gilberto

Tendrá UAQ canal de tv abierta: Gilberto

La Universidad Autónoma de Querétaro tendrá canal de televisión abierta en septiembre, afirmó el rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien dijo que ya cuentan con los permisos correspondientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones quien otorgó el canal 11 como el medio para transmitir la programación que complementará a Radio UAQ.

Explicó que la inversión para dicho proyecto emanará de un recurso de 18 millones de pesos, que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó a la institución para la divulgación de la ciencias, las humanidades y la tecnología universitaria, así como educación a distancias que se comenzará a impartir por esa vía, por lo que el dinero lo ocuparán para la compra de equipamiento y adecuación de espacios.

“Tenemos que consolidarlo a más tardar en septiembre y que siga siendo el espacio de divulgación de la ciencia, las humanidades y tecnología universitaria y que empiece a entrar la parte de educación a distancia que es importante para la Universidad con un canal de televisión que complementará el radio y el internet”.

Herrera Ruiz destacó que la antena transmisora ya está lista en la zona de la Biblioteca Central y las instalaciones de TVUAQ estarán en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además de que se adecuará un espacio televisivo en Radio Universidad para permitir la grabación de diferentes programas.

Reconoció que aunque en un primer momento las instalaciones del canal se encontrarán en el Centro Universitario, se tiene pensado ampliarlo a otros municipios como San Juan del Río, donde recientemente se abrió la licenciatura en Comunicación y Periodismo.

El proyecto estará liderado por el docente de la Facultad de Ciencias Políticas, Efraín Mendoza y la secretaria particular de Rectoría, Blanca Gutiérrez Grajeda, quienes se están encargando de consolidar la programación que estará creado por todas las unidades académicas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top