You Are Here: Home » locales » Tendrá la UAQ parada “austera”

Tendrá la UAQ parada “austera”

Foto: Martín Venegas

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, confirmó que la institución presentará una propuesta “más austera”, para la construcción de una parada de transporte público en la zona de 5 de febrero, la cual tendría un costo tres veces menor a las instaladas por el municipio capitalino.

En entrevista, indicó que será la Facultad de Ingeniería la que se encargará de presentar en al menos tres semanas, una propuesta con un modelo diferente en el que la gente tenga un espacio cómodo, que la proteja de la lluvia y el sol, pero que a su vez no requiera una operación particular.

“Estamos cediendo ese espacio para hacer una parada que cumpla su función para que la gente esté protegida de la lluvia y el sol y que sea cómodo (…), tenemos una propuesta inicial, la estamos afinando, sería una parada de mucho menos costo a lo que se ha presupuestado para las tipo Dubái, la propuesta sería nuestra por parte de la Facultad de Ingeniería y del departamento de Coordinación de Obras”, afirmó García Gasca.

Reconoció que esta parada será un espacio que hablará más de la realidad de la gente, de la ciudad y de la propia universidad, que si bien no contará con las comodidades como aire acondicionado y pantallas que genera mayores costos; si contará con la funcionalidad y comodidad que los ciudadanos requieren.

A este respecto, la rectora de la UAQ puntualizó que una vez que tengan el proyecto final, lo presentarán al Municipio de Querétaro que se comprometió a apoyar en la realización de la misma, propuesta que también podría ser llevada a las autoridades para que valore la posibilidad de tener paradas mucho más económicas pero funcionales.

“Vamos a esperar a que nos entreguen la propuesta final para no decir cifras que no son ciertas, las tipo Dubái andaban más o menos en los 2 millones de pesos pero nosotros no estaríamos ni llegando a la tercera parte, menos de un millón de pesos”, agregó.

Destacó que pese a que se discutió la instalación de una parada tipo Dubái en terreno universitario, al no cumplirse los tiempos de firma del contrato y conocer la información sobre construcciones vandalizadas que no cuentan con los mecanismos de seguridad, se decidió rechazar la propuesta y ofrecer una opción diferente que sea más eficiente y segura para los queretanos.

Finalmente, afirmó que el presidente municipal Enrique Correa Sada, se comprometió a trabajar la propuesta y meterla en una bolsa diferente que no entraría dentro del presupuesto de las paradas que es de casi 33 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top