You Are Here: Home » locales » Temperaturas de hasta 6 grados

Temperaturas de hasta 6 grados

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Esta semana se registrarán en la capital, temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y máximas de hasta 28 grados, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Recomendó a la población tomar todas las medidas de precaución necesarias, para evitar afectaciones en la salud a consecuencia del frío, principalmente para los sectores más vulnerables como son los menores y adultos mayores.

“Es importante recordarle a toda la ciudadanía que se prevenga con esta situación de frío, que tome todas las medidas y recomendaciones necesarias a fin de proteger su salud, cobijando y abrigando en la medida de lo posible y cuidando las vías respiratorias”, dijo.

Señaló que ésta será una semana “bastante fría” para la capital, mientras que para el fin de semana las temperaturas podrían aumentar uno o dos grados centígrados; se tiene un 5% de probabilidades de lluvia.

Indicó que derivado del frente frío número 11, que se mantendrá en el noreste del país, habrá decrementos de temperaturas, aunado a una masa de aire frío que se registra en el interior del país. Se tienen pronosticados 54 frentes fríos, y al día de hoy se registrado 11.

Informó que continúan realizando dos recorridos diarios por las calles, con el fin de invitar a las personas que pernoctan en la vía pública a acudir al albergue municipal Yimpathí, ubicado en la calle de Guerrero, del Centro Histórico.

Dijo que el día martes, 48 personas pernoctaron en la vía pública, de los cuales solo 2 accedieron a acudir al albergue; mientras que el lunes pernoctaron 50 personas en la vía pública, y 5 acudieron al albergue. Hasta el momento se han entregado 135 cobijas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top