You Are Here: Home » locales » Temen restauranteros queretanos nuevo confinamiento

Temen restauranteros queretanos nuevo confinamiento

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Octavio Mata, dio a conocer que firmarán con el Gobierno del estado una carta compromiso para garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de sanidad. La intención, agregó, es evitar riesgos de un nuevo confinamiento.

Lo anterior luego de que autoridades federales alertaran sobre un incremento de casos de contagios Covid en la entidad.

“Vamos a firmar una carta compromiso con gobierno del estado y Canirac para que vean la responsabilidad que tenemos nosotros como empresarios de cumplir los protocolos al pie de la letra y que cada vez sea menor el número de contagios en Querétaro; queremos romper con esa cadena”.

Señaló que este sector no está en posibilidades de cerrar de nueva cuenta. “Si llegáramos a cerrar sería muy lamentable y tardaríamos muchísimo en recuperar por eso la firma del convenio que vamos a hacer con el estado donde nosotros asumimos la responsabilidad y generamos un mayor compromiso para no tener que cerrar ningún establecimiento”, remarcó.

Octavio Mata recordó que todas las semanas hay una mesa de trabajo donde se analiza el tema de salud al igual que con Protección Civil con la intención de ver cuáles son los negocios que han incurrido en un exceso de confianza, sin que esto quiera decir que no lleven los protocolos, lo que sucede, dijo, es que en algunas ocasiones se confían lo que ha llevado a clausuras de establecimientos.

Informó que han sido tres negocios afiliados a Canirac que han sido clausurados por las autoridades, estas sanciones han sido exclusivamente por el tema de aforo, esto es, negocios que no respetaron la distancia de 1.5 metros entre mesas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top