You Are Here: Home » locales » Temen recorte en apoyo de vivienda

Temen recorte en apoyo de vivienda

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El Estado deberá recurrir a todas las gestiones posibles para reducir el déficit de más de 20 mil viviendas que enfrenta Querétaro, ante la posible reducción en el presupuesto federal en este rubro, advirtió el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la legislatura local, diputado Juan Luis Íñiguez Hernández.

Detalló que en el norte de la capital del Estado se presenta una de las mayores demandas de vivienda, porque “tenemos una serie de colonias, de población, que demandan servicios, apoyos, estamos pendientes de que se pueda realizar un proyecto integral”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que la entidad tiene una deuda pendiente en la atención del rezago de vivienda que existe, pero la situación podría complicarse ante las reducciones en el presupuesto del gobierno federal en diferentes rubros.

“Son más de 20 mil viviendas las que le hacen falta a nuestro Estado, afortunadamente hay voluntad y una disposición plena tanto de los elementos que conformamos el congreso del estado como del propio ejecutivo, que está haciendo una extraordinaria labor”.

Puntualizó que el Estado todavía no tiene una definición de a cuánto ascenderá esa reducción en el presupuesto que destina la Federación para el impulso a la vivienda en el Estado, pero se hacen gestiones “inéditas” que se mantendrán para atender la demanda.

Íñiguez Hernández sostuvo que se están “entregando apoyos inéditos en el estado, ya se puede reportar un beneficio para más de seis mil familias en lo que va del periodo, va a continuar este tipo de apoyos para la construcción de la propia vivienda, el material en la propia vivienda y la propuesta de crear nuevas zonas de desarrollo”.

Insistió que se espera una reducción en el presupuesto federal para vivienda, aunque se desconoce el monto, “porque lamentablemente son los temas que son castigados” ante el panorama económico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top