You Are Here: Home » locales » Temen rebrote de coronavirus; crecen casos 70% de mayo a junio

Temen rebrote de coronavirus; crecen casos 70% de mayo a junio

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque el número de nuevos casos de Covid-19 se ha mantenido estable en la entidad, con el aumento de la movilidad desde el 17 de junio no se descarta un repunte, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Vuelvo a insistir, esto es hasta el momento, no podemos descarta que dado la movilidad pudiéramos tener un aumento de casos”, indicó.

De acuerdo con información de gobierno del estado entre del 1 al 21 de junio se han registrado 841 casos nuevos, mientras que en el mismo periodo del mes de mayo hubo 494, lo que implica un incremento del 70%.

Sin embargo en la comparación de la última semana registrada que es del 15 y 21 de junio se han registrado 275 casos nuevos, mientras que en el mismo periodo pero del mes de mayo hubo 268 casos nuevo, por lo que la diferencia era solo de siete casos más.

La funcionaria estatal explicó que hasta el corte de este miércoles por la noche había mil 945 casos acumulados de la enfermedad, mientras que la ocupación de camas era del 21% y la ocupación de camas con ventilador era del 30%.

“Volvemos a insistir aún no terminamos este proceso de ajuste para que quede todo empatado con la red IRAG, pero cuando menos ya las unidades que reportan ya están arriba”, puntualizó.

MECANISMO

Recordó los mecanismos de transmisión del Covid-19 con el objetivo de que la población pueda prevenir y así evitar un repunte en los casos.

En este contexto indicó que deben conservarse las medidas como el estornudo de etiqueta, debido a que en oficinas pequeñas y sin la ventilación adecuada las gotas contaminadas pudiera quedarse suspendidas y contagiar a alguien.

Además de evitar saludar de mano, abrazo o beso, ya que pudieran estar contaminadas y contagiar a la otra persona. Enfatizó que debe evitarse tocar nariz, mano o boca con las manos sucias, ya que las superficies pudiera estar contaminadas.

Señaló que otra recomendación es la desinfección de superficies de contacto común en las viviendas, el uso de alcohol gel o el lavado de manos con agua y jabón.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top