You Are Here: Home » locales » Temen brote en Central de Abasto

Temen brote en Central de Abasto

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Mientras que el administrador de la Central de Abasto, Armando Alcántara, informó sobre el supuesto brote de 6 casos de Covid-19, la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, confirmó solo uno, por lo que personal de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y Policía Estatal realizaron un operativo especial para recabar información en las estas bodegas.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón explicó que personal de la Jurisdicción 1 se entrevistó con administradores de la Central de Abasto y se confirmó la presencia de un caso y que se desconocen sobre los demás reportes, por lo que se implementó el operativo en las bodegas.

“El operativo se llevó a cabo en coordinación los cuerpos de seguridad con la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en seguimiento a los propios protocolos que la central ha establecido desde hace varias semanas”.

Indicó que será hoy miércoles cuando se den a conocer los resultados del operativo que realizaron en este centro comercial al sur de la capital.

Desde las nueve de la mañana personal de la Policía Estatal cerró el acceso a las inmediaciones de la central de abastos desde Plazas del Sol y solo se podía acceder por la calle Plaza Zimapán, pasado el mediodía se liberaron estos puntos.

Al respecto el administrador de la Central de Abasto, Armando Alcántara Estrada, confirmó que personal de la SESEQ recorrió las bodegas donde se presentaron estos supuestos contagios para realizar actividades de sanitización y cuestionarios sobre este reporte del fin de semana.

Recordó que desde hace dos meses que se implementaron las medidas de prevención como limitarla venta al menudeo y que solo se le permitiera el acceso a camionetas y una persona con cubrebocas, aunque también hay quienes no obedecen estas reglas y no creen en la existencia del virus.

“Hay gente de todo y al personal de vigilancia han llegado casi a agredirlos y con esto que está pasando ahorita la gente se va a concientizar de que si es verdad y es por eso que es importante que lo sepan, que un juego y es un problema real y esa gente que se pone pesada no se le puede cambiar, solo cuando pasa algo cerca de ellos es cuando empiezan a creer”.

Aunque el personal de la Secretaría de Salud se negó a brindar información sobre las acciones realizadas, se confirmó el cierre de estas bodegas y que se refozarán las medidas de prevención en bodegas y locales de la central.

“Desde que se empezó a propagar esto a nivel nacional hemos invadido de avisos, de boletines, de lonas en las entradas, arcos sanitizadores, cubrebocas, todos los protocolos que la Organización Mundial de la Salud implementó a nivel mundial como la sana distancia, el cubrebocas, cubrirse al estornudar y se han tomado medidas oportunas y se duplicarán”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top