You Are Here: Home » locales » Teme la IP nuevo cierre de plantas

Teme la IP nuevo cierre de plantas

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Sin crecimiento prevé cerrar el 2020 la industria del plástico, derivado de los impactos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

El presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, dijo que a unas semanas de finalizar el año, la apuesta es mantenerse en el mercado y a la espera de mejores condiciones para el 2021, aunque habrá que ver, agrego, que nos depara con el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos.

Comentó que si bien ha habido repuntes importantes en la producción del sector, particularmente en el tema de electrodomésticos con el Buen Fin que incrementó entre el 10 y 15%, la demanda también es cierto, indicó que ha habido afectaciones económicas como resultado de la emergencia sanitaria.

“Estamos a cuatro semanas que se acabe el año laboral porque las últimas dos semanas o la última la mayoría de las compañías lo utilizan para (tareas de), mantenimiento”, precisó el dirigente al recordar que el año pasado la industria del plástico registró un crecimiento del 11%.

Hoy lo que esperamos “es que no vaya a haber otro cierre masivo de las empresas que es lo que realmente afecta” y que es una preocupación de los empresarios ante el comportamiento a la alza de los contagios de Covid-19, señaló.

Venancio Pérez, dijo que está con concluir un año que ha sido difícil para la actividad productiva y la industria del plástico no ha sido la excepción ya que en el transcurso de los meses ha tenido que reajustar sus líneas de producción.

Lo anterior al recordar que en el estado de Querétaro suman más de 200 empresas dedicadas al ramo del plástico con alrededor de 40 mil empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top