You Are Here: Home » locales » Teme CMIC otro confinamiento

Teme CMIC otro confinamiento

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, llamó a los trabajadores de las diversas ramas industriales y comerciales a seguir acatando las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19, así como un nuevo confinamiento.

Ante el alza de casos en la entidad, dijo, debe respetarse estrictamente los protocolos de seguridad y sanidad en los centros de trabajo y al mismo tiempo seguir generando condiciones para alcanzar lo más pronto posible la recuperación económica y los empleos.

Se debe tener claro, subrayó que hasta que no se concrete una vacuna en contra de la enfermedad, habrá que aplicar todas las medidas para proteger la salud de la población.

Por el momento, informó que en el sector de la construcción en Querétaro no hay registros de trabajadores contagiados de Covid-19, pues aseguró que una de las ventajas de la operatividad de este sector es que se trabaja en espacios abiertos.

“Aquí somos de los pocos que podemos hablar del sector que no hemos tenido esa problemática (de contagios) será porque normalmente son lugares abiertos hemos tomado medidas para reducir los contagios y por fortuna hay pura aplicación de estas medidas no hay reporte de contagios en las obras al menos”, puntualizó.

Lo anterior, al señalar que a la par del tema de salud, el sector de la construcción sigue en su ruta de recuperación, aunque todavía con un 60% de constructoras que hasta el día de hoy no tienen trabajo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top