You Are Here: Home » Internacionales » Temas de electricidad y energía con México se discutirán “a mediano y largo plazo”: EU

Temas de electricidad y energía con México se discutirán “a mediano y largo plazo”: EU

Por Víctor Hugo Rico / El Sol de México

Estados Unidos discutirá a mediano y largo plazo con México los temas de electricidad y energía pendientes, afirmó el gobierno de EU.

Durante una conferencia de prensa telefónica, la subsecretaria de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Julie Chung, también pidió al gobierno de México escuchar a las empresas del sector privado y brindar transparencia para la inversión en energía.

“Hay una gran cantidad de problemas relacionados con la implementación del T-MEC que están en curso”, señaló.

Previo a las reuniones virtuales que el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, sostendrá mañana con funcionarios de México y Canadá, la subsecretaria afirmó que los temas de electricidad y energía se discutirán “a mediano y largo plazo, porque hay muchos aspectos que estamos escuchando del sector privado sobre sus preocupaciones”.

Por ello, Chung exhortó a México “a escuchar a las empresas del sector privado y realmente brindar la cultura, el ambiente de libre inversión y transparencia para que las empresas sigan invirtiendo en México”.

Blinken sostendrá el viernes reuniones virtuales individuales con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informaron ambos gobiernos.

En su agenda está incluida una visita virtual al cruce fronterizo de El Paso con la participación del encargado de este punto de entrada y con el cónsul mexicano.

Además, Blinken tendrá una conversación con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; con su ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau; y otros miembros del gabinete.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top