You Are Here: Home » Nacionales » Tema migratorio involucra una política de Estado: Alejandro Encinas

Tema migratorio involucra una política de Estado: Alejandro Encinas

Por Carlos Lara / El Sol de México

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración,Alejandro Encinas Rodríguez, ratificó que el Estado mexicano debe asegurar el ejercicio pleno al derecho a la movilidad humana como garantía fundamental para todas las personas, independientemente de su nacionalidad.

En el marco del sexto foro temático que se realizan en el país, para la conformación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, Encinas Rodríguez enfatizó que el tema migratorio involucra una política de Estado que se ejerce con plena soberanía, como se ha hecho desde el primer día de este Gobierno.

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el funcionario federal resaltó la labor en la atención a personas migrantes, de la presidenta municipal de Suchiate, Maria Eloina Hernández Aguilar. Consideró que ha sido una aliada fundamental en la instrumentación de políticas de apoyo humanitario.

Indicó que es la principal puerta para cientos de miles de personas; una puerta a la libertad y la paz, a la búsqueda de una oportunidad de salir de la difícil situación que se vive, particularmente en algunos de los países de Centroamérica.

“Las primeras plazas de empleo que dimos a la población migrante en este gobierno –recordó— se dieron justamente en el Suchiate”.

En la realización del Foro Temático: “Migración y Refugio” celebrado en la Universidad Autónoma de Chiapas, participaron la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Dirección General de Políticas Públicas de Derechos Humanos y la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, así como el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, con apoyo del gobierno del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top