You Are Here: Home » locales » TEEQ sanciona a Querétaro Independiente

TEEQ sanciona a Querétaro Independiente

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) impuso una multa de 67 mil 215 pesos al partido Querétaro Independiente, por omitir cumplir con editar cuatro publicaciones de divulgación; lo que fue calificado como una falta “grave ordinaria”.

En sesión virtual, trascendió que este caso, correspondiente TEEQ-POS-4/2021 fue iniciado en contra del partido Querétaro Independiente por las irregularidades encontradas en un dictamen correspondiente al ejercicio 2019 y que consistió en la omisión de publicaciones.

“No cumplió con la obligación de editar cuatro publicación trimestrales de divulgación durante el ejercicio 2019”, señalaron.

Asimismo, se vinculó este caso al Instituto Electoral del Estado (IEEQ) y se impuso un apercibimiento al director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del órgano electoral local.

DESCARTAN VIOLENCIA POLÍTICA

En tanto, el TEEQ también declaró inexistente las conductas de violencia política que se atribuyeron al presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, por publicaciones en Twitter.

Sin embargo, el TEEQ argumentó que, las publicaciones denunciadas en redes sociales, no constituyeron una vulneración o afectación al ejercicio de los derechos político-electorales de la denunciante.

Cabe recordar que, a inicios de marzo, Karla Liliana Piñera Domínguez ingresó una denuncia por violencia política contra las mujeres en razón de género hacia José Luis Aguilera Ortiz, como presidente del CDE del partido; esto para exigir que se valide su registro como precandidata a la presidencia municipal de Tequisquiapan.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top