You Are Here: Home » locales » TEEQ resolverá 11 impugnaciones

TEEQ resolverá 11 impugnaciones

Foto: Hugo Arciniega

Por Karen Munguía

A un mes de entrar en funciones la LX Legislatura local, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro tiene en trámite 11 impugnaciones por la asignación de diputaciones por representación proporcional de los partidos Morena, PRI y Querétaro Independiente.

De acuerdo con información del TEEQ, las impugnaciones serán resueltas por el magistrado presidente del órgano electoral, Martín Silva Vázquez. Dichas impugnaciones fueron recibidas entre el 22 y 28 de junio de este año.

Se trata de impugnaciones de aspirantes a diputado local plurinominal o representación proporcional, de un militante del partido Morena, de quien fuera candidata de Morena a la cuarta fórmula de diputaciones por el principio de representación proporcional, una del partido Morena, del aspirante a ocupar el primer o segundo lugar de la lista secundaria de diputaciones por el principio de representación proporcional por el partido Morena y de quien fuera la candidata del partido Morena a la diputación del distrito IX.

Asimismo, existe una impugnación del Partido Querétaro Independiente y de quien fuera candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación por el principio de representación proporcional.

Cabe señalar que la impugnación del partido Morena, de acuerdo con dichos del delegado en funciones de presidente del partido, Mauricio Ruiz Olaes, tiene como objetivo obtener una diputación plurinominal más para evitar una sobrerrepresentación en el Congreso local.

Las 10 diputaciones plurinominales de la LX Legislatura serán ocupadas por: Mariela Morán Ocampo del PAN; Graciela Juárez Montes, Paul Ospital Carrera y Juan Guevara Moreno del PRI; Dinorah Wendy Barrera Álvarez del PVEM; y Miguel Ángel Arteaga Chávez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Yasmín Albellan Hernández, de Morena.

En cuanto a las y los suplementes, quedarán de la siguiente manera: Laura Dorantes Castillo del PAN; Dulce María Romero Gallegos, Juan Pablo Cárdenas Palacios y Adriana Elizabeth Villegas González del PRI; María Guadalupe Hernández Sanabria del PVEM; y Leonardo Aarón Maya Montes de Oca, Iris Adriana Pérez González, J. Guadalupe de León de Santiago, Jesús Manuel Méndez Aguilar y Alexia Carolyn Sánchez Léon de Morena, respectivamente.

Cabe recordar que, en el caso de Morena, la diputación plurinominal de Miguel Ángel Arteaga fue recientemente autorizada tras la resolución de un medio de impugnación presentado por Miguel Ángel, dejando fuera de la próxima legislatura a Juan José Jiménez Yáñez.

Los medios de impugnación presentados deberán resolverse antes de la toma de posesión de las y los ganadores en la pasada elección del 6 de junio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top