You Are Here: Home » locales » Taxistas sin gas para trabajar

Taxistas sin gas para trabajar

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A pesar de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) había señalado que sí habría abastecimiento de gas natural para los taxis, ya van cuatro días en los que no han recibido suministro, por lo que piden que haya un trato igualitario y algunas unidades puedan obtener el combustible, refirió el presidente de la organización Siglo XXI, Javier Luna.

“Que NatGas fuera un poco más consciente y cargara de forma aleatoria a los taxistas porque el taxista también brinda un servicio público de transporte”, subrayó.

Explicó que este jueves pidieron a la comisión de movilidad del Congreso Local y gobierno del estado para que intervenga y pidan a la empresa NatGas que también suministre este combustible a los taxistas.

Recalcó que hasta este viernes solo el transporte público Qrobús recibe el suministro de gas natural, aunque hay algunas unidades que podrían funcionar con diesel, por lo que también piden la solidaridad de esa medio de transporte.

Otro de los problemas que tienen como transportistas es que, dijo cuentan con prestamos vigentes por la compra del aparato que les permite funcionar con gas natural y gasolina, y que pagan a través de la compra de combustible.

“Lo que queremos es que las financieras no vayan a penalizar a los compañeros a cobrar algún tipo de interés porque van a dejar ahorita de estar abonando”, enfatizó.

En la organización Siglo XXI son afectados 4 mil 900 taxistas de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, que en algunos casos han recurrido a cargar gasolina para continuar con el servicio.

“Es el incremento en el gasto diario de las unidades que ya no están cargando ahorita el gas, únicamente se les eleva un 50% el gasto en combustible”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top