You Are Here: Home » locales » Taxistas prefieren dejar de circular

Taxistas prefieren dejar de circular

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Operadores de taxis han optado por parar los vehículos de renta, pues en la suspensión de actividades realizan uno o dos servicios al día, cuando el promedio era de 12 a 15.

Juan Alberto Zenteno Sánchez, presidente de la Federación de Transportistas Concesionados y Permisionados del Estado de Querétaro dijo que los taxistas han tenido que bajar los viajes o parado sus unidades para no gastar gasolina.

“Los compañeros no completan más que para el combustible y llevarse algunos hasta 50 o 60 pesos, los días buenos por lo regular para el taxi son jueves, viernes, sábado y domingo, lunes, martes y miércoles salía la cuenta, la gasolina y 200 pesos, pero ahora hay quienes solo hacen un viaje”.

En promedio la cuenta diaria es de 400 a 450 pesos, además de la gasolina, por lo que el excedente es el pago a los taxistas.

Zenteno Sánchez indicó que buscarán una alternativa de comunicación los líderes para reunirse con el Gobernador para que se asigne un apoyo a los conductores y sus familias, pues viven al día de lo que ganan al volante.

Gabriel Huerta, líder de los taxistas independientes dijo que varios conductores de plano se bajaron y entregaron la unidad a los dueños, además de que durante la contingencia se ha acrecentado más la competencia y la preferencia por las plataformas digitales como UBER o Cabify.

“Si bajó completamente y de hecho varios compañeros ya se bajaron del carro, hay otros que pues le entregaron los carros a los dueños y no les quedó de otra más que bajar las cuentas tan elevadas, las tuvieron que bajar para que no dejaran el carro”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top